lunes, mayo 26, 2014

Los compañeros del FSOC miembros del comité siguen en la lucha por nuestros derechos sindicales

Hoy se ha vuelto a reunir la sección sindical "itinerante" del FSOC en la sala de espera de las oficinas de SESTIFE-SAGEP y ello a pesar de que la gerencia y algunos sus compañeros de tropelías del mayoritario adoptaron la ocurrente de esconder todas las mesas de la sociedad de estiba para sabotear esta reunión de nuestro sindicato... Decir que como estrategas dejan a Napoleón en pañales (modo ironía: ON), así nos luce el pelo a los estibadores, en fin.

La verdaderamente interesante e importante es que los compañeros Francisco Labrador y Juan Barrera, ambos miembros del comité, están más que decididos a mantener estas iniciativas, y otras que están por venir, en la defensa de los derechos de aquellos compañeros que depositaron su confianza en nuestra formación, y también, en la defensa de nuestros derechos sindicales como organización sindical de clase.

Bien por estos compañeros, su actitud decidida, nos enorgullece.

¡¡NO PODRÁN CON NOSOTROS!! Y SE LO VAMOS A DEMOSTRAR...







19 comentarios:

  1. Ánimo compañeros. Se retratan día a día. Esto no lo hace la empresa si no cuenta con el respaldo del mayoritario. En Bilbao van para 4 años que no tenemos una asamblea general, desde el mundial de Suráfrica. No soportan que les fiscalicen o que los estibadores escuchen opiniones distintas a la version oficial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero por los ánimos. Cuanta razón en tus palabras. Todo nuestro humilde apoyo para los compañeros del puerto Bilbaino en sus justas reivindicaciones.

    SALUD.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo .... ¿ dónde están esos muchachotes de la IDC cuando proclaman la falta de derechos sindicales en otros países ?

    Aquí mirando a otro lado ¿ no ? de verdad que los estibadores quieren a este tipo de coordinadora porque si es así es el principio del fin .

    En fin el silencio de los corderos en su máxima expresión

    ResponderEliminar
  4. Los chicarrones de coordinadora idc estan mas preocupados de crear sus empresas que de defender los derechos sindicales por eso se van a comer todos los dias con el gerente de la sociedad de estiba a un conocido restaurante de santa cruz espero que la comida la pague la gestoria coordinadora porque la empresa dicen que esta arruinada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero yo que soy de coordinadora te digo que también me.preocupa ver a unos compañeros que reivincan un derecho tan simple como tener un sitio en la empresa para reunirse.
      Otra es que aquí estamos en Tenerife y no se ha creado otra empresa por parte de nadie osea que informate. " canarias 7 islas y dos sociedades de estiba diferentes"
      Un saludo

      Eliminar
    2. Que no se haya creado no significa que no se esté planteando crear; como nadie recrimina a Miguel Rguez el giro empresarial que da a "su" sindicato. Eso solo puede significar que Coordinadora no ve con malos ojos la iniciativa de formar parte de la patronal de pleno derecho y con ello la posibilidad de extenderlo a los demás puertos.

      Eliminar
    3. Cuando lo vea te lo comentaré por aquí.
      Ahora en otros puertos llevan años creadas amigo, cosa que yo no sabía.
      Pero ya te digo por aquí na de na

      Eliminar
  5. Al igual que el caso de Pedri ¿alguien se ha planteado si esta gente que crea empresas como en las palmas no incumple los estatutos de coordinadora ?

    Si crean empresas de ámbito portuario para dar servicio ¿ van a hacerles a sus posibles clientes una huelga ?

    El problema es que estos listos saben que la unión europea tumbara la legislación de la estiba española y cada uno se posiciona cara al futuro como cree conveniente eso sí en la asamblea de valencia los corderos aplaudirán .

    A propósito una vez que el comité por órdenes del emperador ha entregado la cabeza de pedri ...... han avanzado algo en el convenio o sigue el comité vendiendo humo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de nada, cero patatero y muchos se preguntan ¿Qué han hecho estos tipos en cuatro años?

      Eliminar
  6. http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/muebles_de_jardin/mesas.html

    Por si les hace falta otra mesita para el próximo lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas mejor para el cuarto de la sección sindical, acompañadas de unas sillas, que las pagará el gerente.

      Eliminar
  7. Sin desviar la atención majete ! no se va a entrar en esa provocación , saludos al de roma no paga traidores que se le echa de menos . Y tu puedes ir al ikea porque para haceros los suecos no tenéis precio y además allí venden algo que conoces muy bien cosas básicas a buen precio .

    ResponderEliminar
  8. En leroy tambien hay unas sillitas bajas que les vienen muy bien a los de recaudadora para quedar a la altura de los buitos del gerente y de tortolin,vamos por si quieren mamar sin estar de rodillas

    ResponderEliminar
  9. No hay que descalificar compañeros .. La razón y el sentido común dejan a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  10. "Podrán cortar todas las flores pero, no podrán detener la primavera" - Gabriel García Márquez

    Si en Tenerife ha llegado la Primavera, por mucho que otros lo intentes no la van a poder detener porque la naturaleza puede con todo.
    Ánimo, compañeros, en otro tiempo, en Valencia, mi querido Primo Juan hacía actos de protesta acampando en el césped de SEVASA con una tienda de campaña para reivindicar derechos sociales. Si la lucha social de otros consiste en esconder mesas y sillas no sé que conclusión sacar.

    Rafa Beses (Puerto de Valencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Rafa. El proceso de cambio en la estiba es imparable. Más tarde o más temprano caerá la oligarquía y los estibadores volveremos a tomar el control de nuestro futuro.

      Eliminar
  11. En valencia hay otras opciones aparte de coordinadora , creo que al igual que la fsoc o la cgt se puede defender la estiba con dignidad y con valentía .

    Estos de coordinadora por mucho que alguno vaya de izquierda de postal y megáfono en mano para la foto .... se merecen un voto de castigo contundente

    ResponderEliminar
  12. Si vais a la página de IDC y su documental guerra de puertos veréis lo que defienden , que es justamente lo que le pasa a los 2 miembros del comité de FSOC , es decir , persecución sindical con un sindicato vertical mirando a otro lado , pero es la tónica de coordinadora , me pego un viaje , saco 4 fotos , grito 2 consignas , me dejo barba que queda mas progre y me callo ante lo que pasa en Tenerife .

    Lo que pasa con estas 2 miembros del comité que se reúnen por los pasillos es de vergüenza pero lo es más el silencio de los corderos .

    ResponderEliminar
  13. Desde la Secretaria Nacional del FSOC; un fuerte abrazo y todo el apoyo solidario en esta y en todas las luchas.
    Orgullosos trabajadores del la estiba, entrañables compañeros del FSOC, lo estan ustedes dejando claro
    ¡¡¡ No hay otra manera, o con la patronal, o con la clase obrera !!!
    Un fuerte abrazo, y reitero mi saludo.
    Animo.

    ResponderEliminar